Hoy es jueves 26 de mayo de 2022 y son las 05:50 hs. ULTIMOS TITULOS:

4 de julio de 2013
En Cerro Negro, con el repudio de la Cámara Minera
Nuevo bloqueo de camioneros a una minera

Nuevamente los camioneros irrumpieron en un yacimiento minero santacruceño, frenando momentáneamente las operaciones.
Sucedió en la mañana de hoy, cuando alrededor de las 7 de la mañana, se presentaron cincuenta personas que se identificaron como pertenecientes al Sindicato de Camioneros, en el ingreso este (intersección de rutas provinciales 39 y 43) del yacimiento minero Cerro Negro, que está ubicado a unos 70 kilómetros al sudeste de Perito Moreno y es operado por Goldcorp.
Una vez arribados, los gremialistas enrolados en el sindicato que conduce Pablo Moyano, iniciaron un bloqueo de ingreso y egreso de vehículos pesados, el que aún se mantiene.
De acuerdo a las informaciones que pudieron recogerse, el motivo de corte vuelve a ser la cuestión del encuadre sindical de los choferes de camiones aguateros, a los que en dicho gremio los consideran como pertenecientes a ellos, y no al sindicato de los mineros, AOMA.
Días atrás ocurrió un incidente de menor cuantía en el ingreso a Cerro Moro, que opera Yamana Gold al sudoeste de Puerto Deseado, el que finalizó sin cambios aparentes.
Ante la repetición de la situación, la Cámara Minera de Santa Cruz (Camicruz) emitió un fuerte comunicado de repudio a la situación, exigiendo que se finalicen este tipo de medidas a las que calificó de desmedidas y fuera de toda lógica y mesura, recordando que se trata de reclamos de pertenencia a uno u otro gremio, cuestiones que deben ser dirimidas por las autoridades y no por las empresas, a la vez que rescató la decisión de mantener la calma por parte de los trabajadores mineros enrolados en AOMA.
Si bien no se pudo obtener información oficial de Goldcorp, fuentes cercanas a la empresa reconocieron que durante toda la jornada se habían realizado contactos y discusiones, aún sin respuesta laudatoria.
Cabe recordar que Cerro Negro es un yacimiento aurífero de propiedad de Goldcorp que aún no ha entrado en producción y que se encuentra en la etapa de construcción de la planta, rampas y campamento, obras que están siendo desarrolladas por la UTE Mas Errázuriz - Constructora Sudamericana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te resultará profundamente difícil poder separar las aguas de el trabajo y el amor. Esto generará tensiones en la relación. Respeta las etapas de la vida a rajatabla. Para poder comprometerte a largo plazo primeros debes saber que es el amor. El ambiente laboral no es lugar para entablar ningún tipo de relación amorosa. Evita arrepentimientos futuros.Sugerencia: Utiliza la misma vara con la que te mides a ti para medir a los demás. No exijas de tu entorno cosas que tu mismo no estas dispuesto a dar.

 

RadiosNet