Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 09:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

4 de julio de 2013
En Cerro Negro, con el repudio de la Cámara Minera
Nuevo bloqueo de camioneros a una minera

Nuevamente los camioneros irrumpieron en un yacimiento minero santacruceño, frenando momentáneamente las operaciones.
Sucedió en la mañana de hoy, cuando alrededor de las 7 de la mañana, se presentaron cincuenta personas que se identificaron como pertenecientes al Sindicato de Camioneros, en el ingreso este (intersección de rutas provinciales 39 y 43) del yacimiento minero Cerro Negro, que está ubicado a unos 70 kilómetros al sudeste de Perito Moreno y es operado por Goldcorp.
Una vez arribados, los gremialistas enrolados en el sindicato que conduce Pablo Moyano, iniciaron un bloqueo de ingreso y egreso de vehículos pesados, el que aún se mantiene.
De acuerdo a las informaciones que pudieron recogerse, el motivo de corte vuelve a ser la cuestión del encuadre sindical de los choferes de camiones aguateros, a los que en dicho gremio los consideran como pertenecientes a ellos, y no al sindicato de los mineros, AOMA.
Días atrás ocurrió un incidente de menor cuantía en el ingreso a Cerro Moro, que opera Yamana Gold al sudoeste de Puerto Deseado, el que finalizó sin cambios aparentes.
Ante la repetición de la situación, la Cámara Minera de Santa Cruz (Camicruz) emitió un fuerte comunicado de repudio a la situación, exigiendo que se finalicen este tipo de medidas a las que calificó de desmedidas y fuera de toda lógica y mesura, recordando que se trata de reclamos de pertenencia a uno u otro gremio, cuestiones que deben ser dirimidas por las autoridades y no por las empresas, a la vez que rescató la decisión de mantener la calma por parte de los trabajadores mineros enrolados en AOMA.
Si bien no se pudo obtener información oficial de Goldcorp, fuentes cercanas a la empresa reconocieron que durante toda la jornada se habían realizado contactos y discusiones, aún sin respuesta laudatoria.
Cabe recordar que Cerro Negro es un yacimiento aurífero de propiedad de Goldcorp que aún no ha entrado en producción y que se encuentra en la etapa de construcción de la planta, rampas y campamento, obras que están siendo desarrolladas por la UTE Mas Errázuriz - Constructora Sudamericana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

10.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Procura mantenerte en estado de constante evolución. No te atasques en una etapa de tu vida, aprovéchala al máximo. Dale un lugar al romance en la jornada de hoy. En ti esta hacer de cada momento especial e inolvidable para el otro. Encontrarás en recientes fracasos la experiencia y fuerza necesaria para tomar lo que te ganaste. No lo dudes, hazlo.Sugerencia: Comparte tus conocimientos con todos con los que tengas chance de hacerlo. Esto ayudará a otras personas a no experimentar los mismo errores que tu.

 

RadiosNet