Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 00:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

26 de julio de 2013
AOMA logró continuidad laboral hasta agosto en Cerro Negro
AOMA logró continuidad laboral hasta agosto en Cerro Negro

Santa Cruz. Ayer, se concretó la reunión en el marco de la conciliación obligatoria entre el gremio AOMA y la firma minera Goldcorp.
El encuentro se desarrolló en la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia.
Javier Castro, secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina dialogó con el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos y expresó: “estamos satisfechos a medias porque hemos conseguido que la situación se sostenga de forma normal y que haya continuidad laboral hasta el 31 de agosto”.
Recordemos que el propio gremio el pasado sábado en horas de la noche, tras asambleas realizadas con los mineros, aceptó la conciliación obligatoria tras cumplir sendas jornadas de paro ante la denuncia que efectuaron días atrás señalando: “Goldcorp decidió, unilateralmente, suspender la actividad de exploración, que está tercerizada y que tenía un contrato hasta diciembre de este año, con unos 80 compañeros que trabajaban en cinco máquinas”.
Castro sostuvo: “dejamos expresado en el acta que en la próxima reunión vendremos con la misma postura, que será preservar todas las fuentes salariales”. Explicó que “hasta esa fecha (fines de agosto) todos cobrarán sus sueldos y que continúen trabajando”. “Tenemos mucho desencanto porque nosotros no pretendemos ir al conflicto, pero las desprolijidades de las empresas siempre lo dificultan” dijo Castro en declaraciones formuladas al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos.
“Nadie quiere darle fin a la labor del sector minero”
Antes que se efectuara la reunión con la autoridad de aplicación, el dirigente gremial había expresado: “Nosotros podemos dar fe de que las razones que aducen para hacerlo (dar de baja el proceso exploratorio) no son verdaderas. Primero hablan del famoso impuesto inmobiliario minero, el que aún no se aplicó, segundo que siempre hay una puerta de negociación con el Gobierno Provincial para que esto se solucione, porque nadie quiere darle fin a la labor del sector minero y eso es lo que nosotros hacemos público, porque están mintiendo cuando deciden cerrar de un día para el otro”, como hizo Goldcorp, aseveró.
Y reiteró “es mentira que con el impuesto minero se está ahuyentando a las empresas mineras. Sí es cierto que hay un problema grande en la actividad, que tiene que ver con cómo se reparten los recursos que deja la minería, ya que se paga un nivel de impuestos bastante interesante, comparado con otras actividades industriales, pero como retornan a los lugares de origen dónde se desarrollan llega muy poco, va todo a Nación” sostuvo.
Planteó que “las empresas mineras tampoco dicen nada de que tienen un problema gravísimo sobre la sustitución de las importaciones, que trae problema al desarrollo del proyecto, tampoco dicen nada sobre recursos de amparos que presentaron por el impedimento de liquidación de divisas al exterior, son muchos factores que hoy hacen un coctel, que el escenario es difícil, pero es mentira que sea todo por el impuesto inmobiliario minero y de eso puedo dar fe”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

12.6°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de grandes satisfacciones en lo laboral y emocional. Será una jornada para atesorar en tus recuerdos. El amor está llamando a tu puerta, abre los ojos y no lo dejes ir. Acepta la invitación de esa persona desconocida. No es el momento para tomar descansos, por más merecidos que los tengas. Tienes todas las fechas encima.Sugerencia: No podrás evitar alejarte físicamente de tus seres queridos. Guarda sus recuerdos en tu corazón y recuerda que no hay distancias para el amor.

 

RadiosNet