Hoy es miercoles 28 de septiembre de 2022 y son las 03:15 hs. ULTIMOS TITULOS:

26 de julio de 2013
AOMA logró continuidad laboral hasta agosto en Cerro Negro
AOMA logró continuidad laboral hasta agosto en Cerro Negro

Santa Cruz. Ayer, se concretó la reunión en el marco de la conciliación obligatoria entre el gremio AOMA y la firma minera Goldcorp.
El encuentro se desarrolló en la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia.
Javier Castro, secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina dialogó con el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos y expresó: “estamos satisfechos a medias porque hemos conseguido que la situación se sostenga de forma normal y que haya continuidad laboral hasta el 31 de agosto”.
Recordemos que el propio gremio el pasado sábado en horas de la noche, tras asambleas realizadas con los mineros, aceptó la conciliación obligatoria tras cumplir sendas jornadas de paro ante la denuncia que efectuaron días atrás señalando: “Goldcorp decidió, unilateralmente, suspender la actividad de exploración, que está tercerizada y que tenía un contrato hasta diciembre de este año, con unos 80 compañeros que trabajaban en cinco máquinas”.
Castro sostuvo: “dejamos expresado en el acta que en la próxima reunión vendremos con la misma postura, que será preservar todas las fuentes salariales”. Explicó que “hasta esa fecha (fines de agosto) todos cobrarán sus sueldos y que continúen trabajando”. “Tenemos mucho desencanto porque nosotros no pretendemos ir al conflicto, pero las desprolijidades de las empresas siempre lo dificultan” dijo Castro en declaraciones formuladas al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos.
“Nadie quiere darle fin a la labor del sector minero”
Antes que se efectuara la reunión con la autoridad de aplicación, el dirigente gremial había expresado: “Nosotros podemos dar fe de que las razones que aducen para hacerlo (dar de baja el proceso exploratorio) no son verdaderas. Primero hablan del famoso impuesto inmobiliario minero, el que aún no se aplicó, segundo que siempre hay una puerta de negociación con el Gobierno Provincial para que esto se solucione, porque nadie quiere darle fin a la labor del sector minero y eso es lo que nosotros hacemos público, porque están mintiendo cuando deciden cerrar de un día para el otro”, como hizo Goldcorp, aseveró.
Y reiteró “es mentira que con el impuesto minero se está ahuyentando a las empresas mineras. Sí es cierto que hay un problema grande en la actividad, que tiene que ver con cómo se reparten los recursos que deja la minería, ya que se paga un nivel de impuestos bastante interesante, comparado con otras actividades industriales, pero como retornan a los lugares de origen dónde se desarrollan llega muy poco, va todo a Nación” sostuvo.
Planteó que “las empresas mineras tampoco dicen nada de que tienen un problema gravísimo sobre la sustitución de las importaciones, que trae problema al desarrollo del proyecto, tampoco dicen nada sobre recursos de amparos que presentaron por el impedimento de liquidación de divisas al exterior, son muchos factores que hoy hacen un coctel, que el escenario es difícil, pero es mentira que sea todo por el impuesto inmobiliario minero y de eso puedo dar fe”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cada tarea que emprendas parecerá llevarte todo el tiempo del mundo en el día de hoy. Tendrás problemas para seguir tu itinerario. Comenzarás a pagar por las falsedades que plantaras en el corazón de tu pareja recientemente. Se te ha acabado la suerte. Deja de lado tu tendencia inmadura y toma tus responsabilidades más seriamente o tendrás graves problemas.Sugerencia: No puedes vencer en cada oportunidad que se presente. Deberás aprender a aceptar la derrota cuando esta llegue a tu puerta. Deja la necedad de lado.

 

RadiosNet