Hoy es jueves 26 de mayo de 2022 y son las 04:50 hs. ULTIMOS TITULOS:

6 de agosto de 2013
Empresas Mineras Públicas, vitales en el desarrollo
Empresas Mineras Públicas, vitales en el desarrollo


La Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal convocó a las empresas mineras públicas, con quienes acordó la constitución de una mesa de trabajo entre empresas públicas y organismo minero nacional; se analizó la importancia de las mismas como promotoras de la minería argentina en el mundo; nuevas áreas potenciales de concesión minera; incorporación al Plan Nacional de Capacitación; la resolución 12 y 13 de minería para la promoción de la sustitución de importaciones.
De la misma participaron los máximos representantes de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE); Cámara Minera y energética Sociedad del Estado (CAMYEN) de Catamarca; PETROMINERA, de Chubut; Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD); CORPORACIÓN MINERA DE NEQUÉN (CORMINE); y Recursos Energéticos y mineros de Salta (REMSA).
Durante la apertura, Mayoral, destacó las políticas que comparten de manera activa el Gobierno Nacional y las administraciones provinciales a través de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), para promocionar la constitución de empresas públicas en cada una de las provincias. Al respecto sostuvo que “expresan el compromiso de los gobiernos provinciales como dueños de los recursos naturales, al consolidar el desarrollo minero mediante una participación más activa de sus propios intereses”.
Se analizó la importancia de que las empresas públicas se involucren en el desarrollo de nuevas áreas con potencial minero, y la necesidad de promover la política promocional del sector en el exterior.
En tal sentido el funcionario nacional señaló que “no pueden haber acciones promocionales en el exterior, sin la participación decisoria de las empresas públicas promoviendo sus propios negocios”, y resaltó “en este escenario internacional es cuando más debemos intensificar la tarea de mostrar la potencialidad de la minería argentina en el mundo”.
Las empresas públicas asumieron promocionar la sustitución de importaciones que el organismo minero nacional está impulsando a través de la Mesa de Homologación Minera; y analizaron la implementación de la resolución 12 y 13 del organismo minero nacional.
En la reunión también se trabajó sobre la incorporación de las empresas públicas mineras en el Plan Nacional de Capacitaciones, acción impulsada por el organismo minero nacional, con el objeto de brindar herramientas de especialización para los recursos humanos que ya forman parte del esquema de trabajo minero; como así también capacitar a los miembros de las comunidades aledañas a los proyectos que deseen incorporarse al trabajo en un yacimiento minero.
Empresas Mineras Públicas: algunas variables a considerar
Las empresas mineras públicas de Jujuy, Salta, Catamarca, Neuquén, Santa Cruz, San Juan, han sido los sujetos activos de la economía real que han puesto en marcha proyectos en sociedad con inversores internacionales provenientes de Canadá, Suiza, Japón, Sudáfrica, Surcorea, entre otros países.
El 100% del cobre que se produce en Argentina es procedente de emprendimientos bajo inversión de empresas públicas en asociación con empresas privadas; y más de 1,8 millones de onzas de oro provienen de estas sociedades, por un valor que rondaría los u$s 2.200 M.
Cabe destacar que las proyecciones en la producción del litio colocarán a las empresas mineras públicas de Jujuy, Catamarca y Salta como actores principales en el negocio de este mineral.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tensiones se acumularán en el entorno laboral en la jornada de hoy. Presta atención a las necesidades de tu pareja. Utiliza la jornada de hoy para programar salidas especiales que rompan la rutina de la pareja. Gran día para sorpresas. La rutina no siempre es algo totalmente negativo de lo cual debes escapar. Puede ser de gran ayuda en el ambiente laboral.Sugerencia: No permitas que tus éxitos sean cementados con las derrotas de los que te rodean. La dignidad es una virtud que escasea actualmente.

 

RadiosNet