Hoy es miercoles 28 de septiembre de 2022 y son las 04:01 hs. ULTIMOS TITULOS:

31 de mayo de 2013
Con participación de delegados de AOMA
Participación de mineros en encuentro gremial en Chile

Una delegación de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), encabezada por el secretario adjunto Carlos Almiron, al que acompañaron el secretario administrativo, Rafael Ochoa y los dirigentes Javier Castro e Iván Mallas secretarios generales de las seccionales Santa Cruz y San Juan, respectivamente, participó en Santiago de Chile de un encuentro en el que se analizó un proyecto de acción de la Industriall Global Union para la minería de América latina y el Caribe, con el objetivo de contribuir a unificar los sindicatos del sector minero en la región con miras a potenciar la capacidad de acción a nivel nacional, regional e internacional.
La Industriall Global Union es una organización sindical internacional que reúne a los trabajadores de las diversas industrias y que en la actualidad cuenta con representantes de más de 140 países, siendo AOMA uno de los gremios que participa activamente en esta entidad.
En el cónclave de dirigentes mineros latinoamericanos, los representantes deliberaron en torno a organizar y planear la ejecución del proyecto para todos los trabajadores mineros, para lo definieron las prioridades comunes y puntuales del sector en nivel nacional y regional, y a partir de allí, decidieron delinear las acciones posibles dentro del sector.
También se debatió en la elaboración de un mapeo sindical del sector minero, destinado a evaluar la composición de la fuerza laboral, la situación de los trabajadores tercerizados, los denominados no manuales y el presente de las mujeres en las principales empresas de la región.
Otro aspecto sobresaliente, fue el abordaje de la temática de la comunicación, eje central considerado “de imperiosa necesidad”, coincidiendo los participantes a este evento en la necesaria e inminente “creación de redes sindicales de comunicación, a los efectos de poder conocer las situaciones de otros compañeros trabajadores de la región”. En ese sentido, en la nutrida agenda abordada por los dirigentes mineros del continente, se profundizó el intercambio de apreciaciones sobre “el comportamiento de las transnacionales con los trabajadores, el cuidado del medio ambiente y la relaciones con las comunidades”.
El delegado de AOMA, Carlos Almirón, expresó que estaban “conformes y al mismo tiempo convencidos de que debemos intercambiar experiencias y apreciaciones con los mineros del continente y trabajar en las coincidencias y en los ejes que nos son comunes”, respetando cada país “las idiosincrasias de cada pueblo”,



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo que vive lejos te llamará para darte una noticia que te sorprenderá. Prepárate porque pronto deberás viajar. Tu pareja pondrá a prueba tu madurez y tu sinceridad. Demuéstrale cuánto la quieres y qué estás dispuesto a hacer por ella. Podrás ver cómo avanza tu economía. Has trabajado mucho, de manera constante, y es momento de cosechar los resultados.Sugerencia: Si comienzas a analizar los últimos sueños que has tenido, descubrirás mensajes que te ayudarán a solucionar problemas afectivos.

 

RadiosNet