Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 01:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

31 de mayo de 2013
Con participación de delegados de AOMA
Participación de mineros en encuentro gremial en Chile

Una delegación de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), encabezada por el secretario adjunto Carlos Almiron, al que acompañaron el secretario administrativo, Rafael Ochoa y los dirigentes Javier Castro e Iván Mallas secretarios generales de las seccionales Santa Cruz y San Juan, respectivamente, participó en Santiago de Chile de un encuentro en el que se analizó un proyecto de acción de la Industriall Global Union para la minería de América latina y el Caribe, con el objetivo de contribuir a unificar los sindicatos del sector minero en la región con miras a potenciar la capacidad de acción a nivel nacional, regional e internacional.
La Industriall Global Union es una organización sindical internacional que reúne a los trabajadores de las diversas industrias y que en la actualidad cuenta con representantes de más de 140 países, siendo AOMA uno de los gremios que participa activamente en esta entidad.
En el cónclave de dirigentes mineros latinoamericanos, los representantes deliberaron en torno a organizar y planear la ejecución del proyecto para todos los trabajadores mineros, para lo definieron las prioridades comunes y puntuales del sector en nivel nacional y regional, y a partir de allí, decidieron delinear las acciones posibles dentro del sector.
También se debatió en la elaboración de un mapeo sindical del sector minero, destinado a evaluar la composición de la fuerza laboral, la situación de los trabajadores tercerizados, los denominados no manuales y el presente de las mujeres en las principales empresas de la región.
Otro aspecto sobresaliente, fue el abordaje de la temática de la comunicación, eje central considerado “de imperiosa necesidad”, coincidiendo los participantes a este evento en la necesaria e inminente “creación de redes sindicales de comunicación, a los efectos de poder conocer las situaciones de otros compañeros trabajadores de la región”. En ese sentido, en la nutrida agenda abordada por los dirigentes mineros del continente, se profundizó el intercambio de apreciaciones sobre “el comportamiento de las transnacionales con los trabajadores, el cuidado del medio ambiente y la relaciones con las comunidades”.
El delegado de AOMA, Carlos Almirón, expresó que estaban “conformes y al mismo tiempo convencidos de que debemos intercambiar experiencias y apreciaciones con los mineros del continente y trabajar en las coincidencias y en los ejes que nos son comunes”, respetando cada país “las idiosincrasias de cada pueblo”,



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

12.6°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 

RadiosNet