Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 00:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

31 de mayo de 2013
Amplio apoyo de Minera Triton a la película “Cuatro de copas”
Cine nacional con aroma a mineros y a Gregores

La operadora del yacimiento santacruceño Manatial Espejo, Minera Triton Argentina (subsidiaria de Pan American Silver), contribuyó activamente con la realización de la película "Cuatro de copas", que se desarrolla principalmente en la localidad de Gobernador Gregores –la más cercana al yacimiento– y en la que participan algunos de los mineros como actores circunstanciales.
En declaraciones al medio especializado Mining Press, el director del film, Pablo Yotich, comentó que recibió "mucho apoyo de Pan American Silver, de todos los que trabajan en la minera porque se pusieron a nuestra disposición y de todo Gregores, desde lo más chiquitos a los más grandes se comprometieron, y hasta los mineros trabajaron como actores", y explicó que "Cuatro de copas" es una de las grandes apuestas de la productora Che Contenidos, que tiene previsto estrenar la película en Argentina y España.
La historia gira en torno a tres amigos de la infancia, tres perdedores o "cuatros de copas", que en una noche de borrachera deciden viajar a Gobernador Gregores para reconquistar a la novia de uno de ellos. "Los genios no tienen mejor idea que planear un secuestro ficticio para la reconciliación, pero las cosas no siempre salen como se planean", indicó Yotich a Mining Press, agregando que “después de una noche de alcohol y descontrol, sin recordar nada, se verán compitiendo con otros secuestradores, acosados por policías corruptos, perseguidos por una banda de mafiosos guaraníes y sólo tendrán 24 horas para el rescate y salvar sus vidas", en un periplo que los lleva por la localidad de Tigre, Gobernador Gregores, El Calafate, el glaciar Perito Moreno y la ciudad de Luján.
Por su parte, el gerente de Relaciones Comunitarias de MInera Tritopn Argentina, Horacio Gabriel, señaló que la compañía hizo un aporte económico previo a la filmación y durante el rodaje ofreció un apoyo logístico muy importante, todo dentro del marco de acciones de responsabilidad social empresaria que llevan adelante, especialmente en el área de cultura.
Así, la compañía minera ayudó a realizar gestiones ante los dueños de los establecimientos en los que se filmó la película, realizar convenios con Vialidad Provincial para disponer de algunos elementos fundamentales para el rodaje en el campo, como grupos electrógenos y trailer, apoyo en la atención del grupo que formaba parte de la productora, difusión por medios locales y provinciales, apertura total de las puertas del yacimiento y acompañamiento para realizar filmaciones en el lugar, contactos para la contratación de extras locales, contactos con distintas autoridades y todo aquello que fuera necesario para llevar adelante el proyecto.
"La experiencia fue sumamente enriquecedora, sobre todo por lo que generó en Gregores al tratarse de un hecho inédito en el cual se pudo integrar a gran parte de la comunidad en el proceso de filmación”, sostuvo Gabriel, vaticinando que “cuando la sociedad local pueda tener acceso al film y los vecinos puedan reconocerse a si mismos, también los paisajes y los lugares familiares donde se realizaron las diferentes tomas, será aún más impactante para este pueblo donde no muy a menudo ocurren eventos de esta naturaleza".
El film fue realizado con un alto nivel técnico, y además del trabajo con actores, la comedia incluye un estilo muy moderno de animación, que en partes de la historia es protagonizado por dibujos animados. La comedia cuenta con un destacado elenco, y a los protagonistas Miriam Lanzoni y Pablo Yotich, se le suman las participaciones especiales de Federico Luppi, Gerardo Romano, Gabriela Sari y Ricardo Fort. El resto del reparto está conformado por Anabel Cherubito, Humberto Serrano, Adrián Yospe, Daniel Valenzuela, Marcelo Cosentino, Juan Sedano, Gabriel Zuccarini, Totti Ciliberto, Roberto Peña, Virginia Gallardo, Aldana Nonis y Rubén Noceda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

12.6°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Ciertas actitudes hacia la vida que tienes están provocando el alejamiento paulatino de las personas que más te quieren. Cuidado. Existen sentimientos que no pueden ser descriptos o narrados con palabras. No intentes racionalizarlos, vívelos intensamente. Una serie de acontecimientos que se darán el día de hoy pondrán tu trabajo patas arriba durante todo el día. No desesperes.Sugerencia: Busca compartir los gustos y preferencias de tu pareja. Esto te permitirá conocerla a otro nivel y reforzará el vínculo entre ustedes.

 

RadiosNet