Hoy es miercoles 28 de septiembre de 2022 y son las 04:24 hs. ULTIMOS TITULOS:

31 de mayo de 2013
29-05 AOMA acordó un 26 % de aumento en la Rama Extractiva y una suma fija Las negociaciones se concretaron en la sede central de la AOMA. AOMA acordó un 26 % de aumento en la Rama Extractiva y una suma fija

El Secretariado Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina informó que se llegó a un acuerdo con las Cámaras signatarias de la Rama de Minería Extractiva, en el marco de las paritarias que se llevan adelante entre gremio y empresas.
En esta oportunidad se acordó un aumento del 18% a partir del 1 de Marzo de 2013 y hasta el 31 de Agosto del mismo año, a esta primera suba se le agrega otro incremento del 8%, no acumulativo, que se empezará a percibir a partir del 1 de Septiembre y hasta el 28 de Febrero de 2014.
Según la Circular Nº 25 de AOMA, las partes acordaron también, el pago en el mes de Diciembre, antes del día 20, de una suma fija no remunerativa, por única vez, de $900. Aporte que será incluido en todas las categorías de los trabajadores. De esta manera culminaron las tratativas de los Contratos Colectivos de Trabajo con la Rama Minería Extractiva.
A partir del cumplimiento de estos acuerdos salariales, un trabajador jornalizado de Categoría “A”, que es la máxima en el escalafón, en marzo del presente año cobrará $184,04 y a partir del mes de septiembre su percepción será de $201,85. Mientras que la mínima categoría “E” de los jornalizados será de $184,33 en marzo y de $ 196,82 a partir de septiembre.
En el caso de los mensualizados, la Categoría “A” tendrá un sueldo de $4.725,63 en marzo y de $5.046,01desde septiembre. Mientras que la mínima mensual será de $4.608,21 y de $4.920,63 en los mismos meses antes citados. En todos los casos, mensualizados o jornalizados, percibirán el 1% anual en concepto de antigüedad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No discutas por tonterías. Si buscan sacarte de las casillas no entres en el juego, es una trampa para dejarte mal parado. Posar tus ojos en la pareja de tu amigo te empujará a un juego peligroso donde tienes mucho que perder. Ten cuidado. Necesitarás afinar la visión para determinar dónde están las buenas oportunidades y no dejar que se te escapen.Sugerencia: Tu carisma y simpatía harán que a la gente les resultes una persona agradable, pero no sobreactúes, sé natural y espontáneo.

 

RadiosNet