Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 22:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28 de agosto de 2013
Peralta ira a la Justicia contra las mineras por el Impuesto Inmobiliario

Santa Cruz. Es porque la Provincia aún no recibió un peso por el pago del Impuesto Inmobiliario Minero, lo que impide reabrir la discusión salarial. Asimismo, confirmó que acudirá a la Justicia, en caso de ser llamado a indagatoria en el marco del caso Sosa y anunció que el 30 cobran los activos.
El gobernador, Daniel Peralta, fue consultado ayer respecto de la posibilidad de ser convocado a declaración indagatoria por el fuero federal local, en el marco de la causa que busca establecer las responsabilidades por la destitución del ex procurador general Eduardo Sosa.
En este punto, el mandatario aseguró no tener “la menor idea” de estos rumores, aunque se mostró absolutamente a disposición de cualquier llamado.
“No hay ningún problema, vamos a cumplir con todo lo que la ley indique, en eso no hay fuero que valga” indicó, no sin antes insistir en que se trata de “un caso de cumplimiento imposible”.
Pero también Peralta fue consultado respecto de la renta minera, ya que en las últimas horas, diversas versiones mencionaron que el Gobierno nacional evaluaría ejecutar retenciones sobre la renta minera.
“Si el Gobierno nacional modifica las regalías nos va a dar las razón de que el problema era con el Gobernador y con la provincia, porque uno se preguntaría que dirán Gómez Bull, Contreras, Labado, Álvarez, Besi, Mayoral y De Vido sobre esta posibilidad de tocar retenciones”, dijo Peralta en tono revanchista tras la tensión política que generó la discusión parlamentaria de cara a la sanción del impuesto a la real propiedad minera, gravamen que el Poder Ejecutivo pergeñó para oxigenar las arcas públicas.
Sin embargo, el mandatario lanzó una advertencia a la sociedad, sobre sí eso la Presidenta lo hace para poder paliar el Impuesto a las Ganancias, cuando en realidad “lo que la Presidenta tiene que hacer es derogar íntegramente la ley menemista que pone en menos valor la actividad minera que los estados necesitan” exhortó, porque “las retenciones no se coparticipan, con lo cual si la Presidenta le mete la mano a las mineras, y ojala lo haga, para que sepan que a pesar del lobby que se hizo, cuando tienen que poner plata la tienen que poner los sectores que tienen excedente de renta”.
El titular del Ejecutivo opinó luego que esta posibilidad no sería más que “un parche” e insistió en que la primera mandataria debe “animarse a derogar la legislación minera que le da estabilidad injustificada a las inversiones que se hicieron en los 90’ con la onza de oro a 200 dólares y hoy está superando los 1.300, por eso a mí me parece que es un buen eje”.
En tanto que a los empresarios del sector, Peralta les dijo: “Ojalá la Presidenta les toque el bolsillo y las retenciones”.
Impuesto Inmobiliario Minero
Más adelante, el Gobernador reveló que el Impuesto Inmobiliario Minero, sancionado recientemente no sin escándalo, no ha beneficiado aún económicamente a la Provincia.
“Le vamos a decir a los sindicatos que hemos reglamentando la ley y que las mineras están objetando, ahora quiero que le digan a Cristina que se ponen en riesgo los puestos de trabajo y le den excusas” expresó con sarcasmo, confirmando que “vamos a ir a pelear a la Justicia, porque es una ley que está sancionada”.
No es para menos, los fondos provenientes de este gravamen suponían, según las proyecciones del Ministerio de Economía, la posibilidad económica de afrontar la reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre del año.
“Como estamos hoy, sin el Impuesto Inmobiliario Minero, no podemos afrontar aumento de salario” dijo taxativo Peralta, argumentando que es una cuestión que será explicada a los trabajadores de la Administración Central, cuya paritaria fue fijada para este jueves.
“Le decimos a los trabajadores que, así como ahora el Gobierno nacional pretendería tocar un sector que tiene excedente de renta, nosotros vamos a insistir con esta ley, y creemos que en algún momento la vamos a hacer aplicar” concluyó, no sin antes pedirle al empresariado que se predisponga a abrir “un esquema de negociación que nos permita llevarle el dinero al bolsillo de los trabajadores”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

14°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

RadiosNet