Hoy es jueves 26 de mayo de 2022 y son las 05:48 hs. ULTIMOS TITULOS:

13 de septiembre de 2013
Santa Cruz negocia un acuerdo con las mineras
Santa Cruz. Presionado por la necesidad de obtener financiamiento para el pago de sueldos, el gobernador santacruceño Daniel Peralta no implementaría el impuesto minero que reglamentó hace una semana, y negocia un acuerdo alternativo con las empresas que le permitiría obtener recursos a fin de mes y evitar la judicialización del nuevo gravamen. Fuentes oficiales admitieron que el impuesto con el que busca recaudar $150 M anuales, sería de difícil aplicación.
El sector empresarial mantuvo una reunión con el Ejecutivo provincial. Se evalúa una medida alternativa que no atente contra la seguridad que la ley nacional de inversiones mineras otorga a las compañías. La medida buscaba gravar el 1% de las reservas. La negociación consistiría en la rubricación de un acuerdo que consistirá en llevar las regalías al 3% (en la actualidad tributan entre el 1,2 y 1,5%) y ya no sería sobre el valor boca de mina, sino sobre lo facturado, lo que incrementará el ingreso del tesoro. Hasta 2012 se percibía anualmente $ 58 M en regalías, para el año en curso se proyectaron $ 130 M. También se pediría a las mineras un 1 % en un fideicomiso para salud y educación. La propuesta está siendo evaluada por las compañías.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu incapacidad de expresarte correctamente te dará ciertos problemas al comunicarte con tus seres queridos en el día de hoy. El destino pondrá en tu camino una persona que cambiará radicalmente tu futuro si la incorporas a tu vida. Alerta. Es muy importante evaluar todas la posibilidades y riesgos si pretendes iniciar una sociedad. Cubre tus espaldas.Sugerencia: No puedes ser solo tu el entero responsable por el destino de la pareja, sobre todo si están experimentando dificultades. Plantéale esto.

 

RadiosNet