Hoy es martes 21 de septiembre de 2021 y son las 11:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13 de septiembre de 2013
Santa Cruz negocia un acuerdo con las mineras
Santa Cruz. Presionado por la necesidad de obtener financiamiento para el pago de sueldos, el gobernador santacruceño Daniel Peralta no implementaría el impuesto minero que reglamentó hace una semana, y negocia un acuerdo alternativo con las empresas que le permitiría obtener recursos a fin de mes y evitar la judicialización del nuevo gravamen. Fuentes oficiales admitieron que el impuesto con el que busca recaudar $150 M anuales, sería de difícil aplicación.
El sector empresarial mantuvo una reunión con el Ejecutivo provincial. Se evalúa una medida alternativa que no atente contra la seguridad que la ley nacional de inversiones mineras otorga a las compañías. La medida buscaba gravar el 1% de las reservas. La negociación consistiría en la rubricación de un acuerdo que consistirá en llevar las regalías al 3% (en la actualidad tributan entre el 1,2 y 1,5%) y ya no sería sobre el valor boca de mina, sino sobre lo facturado, lo que incrementará el ingreso del tesoro. Hasta 2012 se percibía anualmente $ 58 M en regalías, para el año en curso se proyectaron $ 130 M. También se pediría a las mineras un 1 % en un fideicomiso para salud y educación. La propuesta está siendo evaluada por las compañías.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada propicia para enderezar ciertas situaciones que se han salido de control mediante el dialogo. Aprovéchala. Necesitarás demostrarle a tu pareja que has madurado lo suficiente como para mantener una relación con miras a futuro. El infortunio estará a tu lado durante toda la jornada de hoy. Procura ser muy cuidadoso con tus responsabilidades.Sugerencia: No puedes vivir sordo y ciego de los sentimientos de las personas que te rodean. Debes aceptar que hay necesidades más allá de las propias.

 

RadiosNet