Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 00:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25 de octubre de 2013
Goldcorp posterga producción, eleva estimación costo de proyecto en Argentina
Goldcorp posterga producción, eleva estimación costo de proyecto en Argentina

Goldcorp Inc elevó el jueves hasta un tercio su estimación de costos para construir una mina de oro en el yacimiento Cerro Negro en Argentina, y dijo que la primera producción del proyecto, que es uno de sus tres desarrollos mineros más grande, sería postergada.
Goldcorp, la minera de oro más grande del mundo por valor de mercado, dijo que incrementó su estimación de gastos de capital en Cerro Negro a entre 1.600 y 1.800 millones de dólares, desde u$s 1.350 M. En el 2011, la empresa estimó el costo en u$s 749 M.
El proyecto Cerro Negro ha afrontado varios inconvenientes, entre ellos una demora en los permisos que postergó la construcción de una importante línea de alta tensión, la inflación y los altos impuestos de Argentina, y algunos problemas de productividad. Goldcorp informó también que suspendió la extensión de las exploraciones en Cerro Negro y que postergó algunos desarrollos en el lugar. Además, dijo que la primera producción se retrasará al menos tres meses, hasta mediados del 2014.
A pesar de las noticias, las acciones de Goldcorp terminaron con un alza de más del 4 % en la bolsa de Toronto, a 27,76 dólares canadienses, luego de que la compañía reportó ganancias mejores a las esperadas en el tercer trimestre.
"Seguimos creyendo que a pesar de los desafíos que afronta en Argentina, Goldcorp sigue siendo el mejor productor de oro en términos de calidad de su base de activos, crecimiento de producción y un sólido balance contable", dijo en una nota para clientes Tanya Jakusconek, analista en Scotia Capital.
La minera ahora espera producir entre 130.000 y 180.000 onzas de oro en Cerro Negro en el 2014, por debajo de una proyección previa de alrededor de 400.000 onzas.
Costos en ascenso y una fuerte caída en el precio del oro han llevado a las mineras dedicadas al metal precioso a desacelerar o cancelar nuevos proyectos en todo el mundo.
Goldcorp "continuará comprometiéndose a nivel provincial y federal en Argentina para buscar soluciones constructivas a los retos que tenemos por delante en Cerro Negro", afirmó Chuck Jeannes, presidente ejecutivo de la compañía, en una conferencia telefónica.
Una regalía propuesta del 7,5 % sobre las ganancias antes de impuestos de las empresas mineras en México podría derivar las inversiones de Goldcorp hacia otros lugares si la firma no puede obtener los beneficios que pretende, señaló Jeannes.
La regalía propuesta es parte del plan fiscal del presidente Enrique Peña Nieto para impulsar los debilitados ingresos tributarios del país, una reforma que se centra en recaudar más impuestos de quienes más ganan, llenar vacíos legales corporativos, y expandir la base impositiva.
Jeannes dijo que la regalía llevaría a México "de ser una de las jurisdicciones más competitivas desde el punto de vista tributario a ser una de las jurisdicciones con impuestos más altos". Además, informó que Goldcorp estaba negociando con funcionarios del Gobierno mexicano.
Más temprano, Goldcorp dijo que su ganancia neta del tercer trimestre cayó a u$s 5 M, o un centavo por acción, desde los u$s 498 M o 61 centavos registrados en el mismo período del 2012.
Excluyendo items extraordinarios, la ganancia neta fue de u$s 190 M, contra u$s 441 M el año anterior. (Reuters, Europa Press, 24/10/13)

Goldcorp posterga Cerro Negro, mientras El Morro queda en segundo plano
La firma de Vancouver Goldcorp decidió postergar los gastos en su proyecto Cerro Negro, situado en la provincia argentina de Santa Cruz, señaló su director ejecutivo, Chuck Jeannes, en una conferencia por internet para analizar los resultados financieros del tercer trimestre.
La exploración en lo que queda del 2013 se mantendrá suspendida, mientras que el desarrollo de la veta Mariana Norte se pospuso hasta fines del 2014, de acuerdo con el ejecutivo.
Durante el tercer trimestre la construcción en áreas clave del proyecto siguió avanzando, incluida la construcción de la planta, infraestructura y el desarrollo de la mina.
Desafíos
La decisión se base en una serie de desafíos que la compañía ha estado enfrentando en Argentina.
Entre estos se cuenta un retraso de seis meses en el inicio de la construcción de la principal línea eléctrica debido a demoras en los permisos, una significativa inflación de aproximadamente 25-30% en el país, problemas laborales y de productividad con los contratistas, además de la incertidumbre respecto de un nuevo impuesto en Santa Cruz.
Revisión de gasto de capital y cronograma
Asimismo, la compañía aumentó su gasto de capital para el proyecto de u$s 1.350M a u$s 1.600mn-1.800mn. Se espera iniciar la producción de oro a mediados del 2014 en vez de fines de este año como se había planteado originalmente. En tanto, la producción comercial está programada para el cuarto trimestre del próximo año.
En el 2014 se estima una producción aurífera de 130.000-180.000oz.
El Morro
A pesar de que el 23 de octubre las autoridades chilenas aprobaron su estudio de impacto ambiental, y "del duro trabajo que gran parte de nuestro equipo está haciendo en Chile", Goldcorp va a postergar su proyecto de oro y cobre El Morro en la III región del país.
"Nos encontramos con un estudio de factibilidad que es bastante antiguo en términos de capital y estimaciones de costos", indicó Jeannes. "Necesitamos volver a actualizar este estudio".
El gasto de capital inicial en El Morro, operación conjunta en relación 70:30 con la connacional New Gold , era de u$s 3.900mn.
El otro problema con el desarrollo del proyecto tiene relación con el suministro eléctrico, que originalmente iba a suministrar la central a carbón de u$s 4.500M Castilla de la compañía brasileña MPX. La Corte Suprema de Chile ordenó un nuevo estudio de impacto ambiental para el proyecto, por lo que su futuro es incierto.
"Seguimos teniendo un problema respecto de la falta de una línea eléctrica, en el que estaremos trabajando, y a medida que vayamos aprendiendo más y tengamos un mejor entendimiento las cosas en El Morro podrán ir avanzando", añadió el ejecutivo.
El Morro alberga reservas probadas y probables de 8,17Moz de oro y 6.120Mlb de cobre.
Las ganancias netas de Goldcorp en el tercer trimestre se contrajeron a u$s 5mn debido a menores ingresos producto de la baja en los precios del oro y la plata y en los volúmenes de ventas, además del impacto tributario del acuerdo renegociado con el Gobierno de República Dominicana para la mina de oro Pueblo Viejo, empresa de riesgo compartido en relación 40:60 con la connacional Barrick Gold



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

12.6°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Ciertas actitudes hacia la vida que tienes están provocando el alejamiento paulatino de las personas que más te quieren. Cuidado. Existen sentimientos que no pueden ser descriptos o narrados con palabras. No intentes racionalizarlos, vívelos intensamente. Una serie de acontecimientos que se darán el día de hoy pondrán tu trabajo patas arriba durante todo el día. No desesperes.Sugerencia: Busca compartir los gustos y preferencias de tu pareja. Esto te permitirá conocerla a otro nivel y reforzará el vínculo entre ustedes.

 

RadiosNet