Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 11:16 hs. ULTIMOS TITULOS:

25 de octubre de 2013
“Hay que generar un cambio serio y responsable en Santa Cruz”
Santa Cruz. Así lo afirmó el secretario general de ese gremio, Javier Castro, ante los hechos ocurridos en Río Gallegos la pasada semana. “Como sociedad somos todos responsables, hay que generar un cambio y al primer paso lo debemos dar nosotros como ciudadanos”, expresó. Por otro lado, adelantó que a partir del próximo mes podrían llevar adelante nuevos encuentros de negociaciones colectivas. La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Santa Cruz brindó una mirada sobre la actividad en la provincia. Indicaron que “hay pocas empresas que trabajan sobre el impuesto minero”. A partir del próximo mes podrían llevar adelante nuevos encuentros de negociaciones colectivas.
En tanto, sobre los hechos ocurridos en la Función Pública, mostraron la preocupación del sector, señalando que “hay bronca y una fuerte sensación de injusticia entre los trabajadores, pero nada se soluciona con violencia”.
Impuesto minero
Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz, señaló a La Opinión Austral que ante el cobro del impuesto minero que lleva a delante la provincia “hay incertidumbre. Conocemos que pocas empresas trabajan seriamente, por ejemplo Cerro Vanguardia, que intentó generar espacios de encuentro con el Gobierno provincial y eso provoca cierta tranquilidad entre los trabajadores”, manifestó.
No obstante, de acuerdo a lo que se desprende de lo manifestado por el mismo Ejecutivo provincial, la recaudación no fue de acuerdo a lo pensado. En la última mesa de paritarias entre la provincia y sus trabajadores, dieron a conocer que Santa Cruz percibió una suma cercana a los 3,5 millones de pesos, ante los 12 millones que estimaban facturar.
En otro orden, desde AOMA señalaron que el mes venidero deberá encontrarlos negociando por las convenciones colectivas frente a la patronal. Recordemos que el sindicato lleva adelante una mesa de debate con cada firma minera para consensuar mejoras laborales y salariales. No obstante, desde el sindicato no dieron a conocer los puntos a debatir.
Seguidamente, el gremialista fue abordado sobre si la minería en Santa Cruz sufrió despidos a lo largo de este año, indicando que esta industria “tuvo el movimiento normal, nada extraordinario. Sabemos que hubo trabajadores que no tuvieron continuidad en sus servicios, pero estaba pautado de esa forma, no por que se haya tomado la decisión de despedirlos”.
Santa Cruz
Más adelante, Javier Castro opinó sobre los hechos de violencia ocurridos en el marco de la paritaria central que terminaron con el incendio de la Función Pública. “Un hecho lamentable, es preocupante a lo que hemos llegado como sociedad. Estamos rozando los límites de la locura y todo es producto de una realidad que no generan los trabajadores”, expresó Castro. Añadió que “hay mucha bronca e injusticia, pero nada se soluciona con violencia”.
Para el secretario general de AOMA, “hay que generar un cambio serio y responsable en Santa Cruz. Debemos tirar abajo los viejos sistemas que rigen, por ejemplo el de las dádivas políticas y los compromisos” que se generan desde el poder. “Como sociedad somos todos responsables, hay que generar un cambio y el primer paso debemos darlo nosotros mismos como ciudadanos”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

RadiosNet