Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 22:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

2 de diciembre de 2013
Actualización de datos de la minera argentina
Patagonia Gold produce y reinvierte

Con resultados positivos en las últimas campañas y con su primera mina santacruceña en plena producción, la compañía argentina Patagonia Gold está diseñando un programa de exploración para el próximo año, que impulsará en el primer semestre, para afianzar su presencia en la provincia.

A principios de esta semana, la compañía minera argentina Patagonia Gold –asociada a la estatal santacruceña Fomicruz en numerosos proyectos metalíferos en la provincia– dio a conocer a principios de esta semana, los avances en los principales emprendimientos, tanto en exploración como en desarrollo.
En orden a la información suministrada por la propia compañía a sus accionistas, se han obtenido buenos resultados en los prospectos La Manchuria Sur, Comino y Los Toldos, al tiempo que se consiguió el objetivo de producción en la mina Lomada de Leiva.

Prospecto La Manchuria Sur


El bloque de propiedades La Manchuria se encuentra a unos 115 kilómetros al sudeste de Bajo Caracoles, y dentro de éste, La Manchuria Sur se ubica a unos 10 kilómetros al sudeste del depósito central, que presenta importantes valores de oro y plata.

La compañía inició la exploración de este sector a finales del segundo cuatrimestre de este año, en un programa que abarcó cerca de 10 mil hectáreas de terreno escasamente explorado. Se destacan allí la veta Speme y Tres Lagunas.

En Veta Speme, el reconocimiento inicial de los resultados de recolección de rocas y muestreo geoquímico, ha devuelto alentadores resultados. Se tomaron en este depósito más de noventa muestras a lo largo de unos tres kilómetros de trincheras.

Por su parte, Tres Lagunas se caracteriza por un gran afloramiento de vetas de cuarzo situadas dentro de una estructura de tendencia noroeste. Esta veta se encuentra a unos 2 kilómetros al noreste de la Veta Speme.
El objetivo de exploración futura en esta zona son las tres principales áreas identificadas –las dos mencionadas y Cerro Turulo–, todas a 12 kilómetros del depósito La Manchuria. Los resultados de perforaciones hasta la fecha incluyen 1,05 metros conteniendo 3,51 gramos de oro y 150, 3 de plata por tonelada en Speme; y 2 metros con 4,36 gramos de oro y 174,7 de plata por tonelada en Tres Lagunas

Prospecto Comino

El prospecto Comino se encuentra muy cercano al proyecto Don Nicolás (que está comenzando a desarrollar Minera IRL en cercanías de Tres Cerros) y a Cerro Moro, de Yamana Gold, en el cuadrante oriental del Macizo del Deseado.
Uno de los primeros propietarios del prospecto Comino, que fue la junior Homestake, perforó 15 pozos de 30 metros o menos en 1998, encontrando mineralización significativa en 6 de ellos.
Patagonia Gold, por su parte, comenzó la exploración en el prospecto Comino en el primer trimestre de 2013, con el objeto de poner a prueba los datos históricos anteriormente obtenidos.
Los resultados hasta la fecha en este prospecto incluyen 16,3 metros conteniendo 3,80 gramos de oro y 4,7 de plata por tonelada, dentro de un corredor estructural de 450 metros.
La exploración continúa con un estudio geoquímico de superficie y apertura de trincheras, en tanto que se ha previsto llevar a cabo en el primer semestre del próximo año, un programa de exploración, el que se iniciará una vez que se termine de definir la extensión de la mineralización.

Los Toldos

La estructura mineralizada de El Amanecer está situada en el prospecto de Los Toldos y fue descubierta recientemente a través de la interpretación satelital y reconocimiento del terreno.
En el primer reconocimiento de muestreo de roca por esquirla, se encontraron valores por encima de 1,06 ppm de oro y 9,6 ppm de plata, en vetas de cuarzo con banda.
Los Toldos se encuentra en el noroeste del Macizo del Deseado, a unos 85 kilómetros al sudoeste de Pico Truncado. La mineralización se asocia con un estilo epitermal de vetas de cuarzo con bandas de baja sulfuración.
Mina Lomada de Leiva

La mina Lomada de Leiva, que integra el bloque de propiedades La Paloma, situada a unos 40 kilómetros al sudoeste de Perito Moreno, se encuentra en plena producción.


La producción de oro por lixiviación en pilas del proyecto ha superado las 10.000 onzas desde su inicio. 

La mina alcanzó una producción prevista en octubre de 2013 de 62 mil toneladas de mineral con 2,40 gramos de oro por tonelada, totalizando 1.671 onzas de oro vertido, elevando al máximo la capacidad de procesamiento de la planta.

Directivos de la compañía afirmaron que con el actual ritmo de producción se continuarán alcanzando las metas de producción comprometidas.

Programa de exploración 2014


En previsión de la generación de divisas de libre disponibilidad al final del año provenientes de la mina Lomada de Leiva, la gerencia de Patagonia Gold está preparando un detallado programa de perforación para el primer semestre de 2014, consistente en la realización de cerca de 20.000 metros de perforación con diamantina y con circulación inversa.


El programa de perforación propuesto se dividirá entre los proyectos existentes en La Manchuria y Monte León, y prospectos de exploración, incluyendo el recientemente descubierto La Manchuria Sur y otros objetivos identificados por los equipos geológicos en el último año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

2.8°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Todavía te estás recobrando de una pérdida, pero dispones de un nuevo sentido de la oportunidad y te sentirás optimista. Buena relación en el círculo de amistades y con tu pareja. No desaproveches la oportunidad de hacer nuevos amigos. Toma todos los recaudos necesarios porque tus adversarios o competidores intentarán arruinar tu fuente de trabajo.Sugerencia: Algunos rumores despiertan sospechas en tu entorno. No temas preguntar para no ofender al otro, así no sufrirás la incertidumbre.

 

RadiosNet