Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 09:04 hs. ULTIMOS TITULOS:

13 de noviembre de 2013
Una noticia sin precedentes en la industria: El Papa Francisco recibe a Laplace en Roma
Este es un hecho de suma trascendencia en la vida institucional de la entidad que agrupa a los mineros. La visita al Papa es una epopeya sin precedentes en la industria y se concreta en el marco de los 60 años de vida del gremio.
Una noticia sin precedentes en la industria:
El Papa Francisco recibe a Laplace en Roma

El Secretario General de la AOMA, Héctor Laplace, confirmó que visitará al Papa Francisco el próximo 26 de noviembre. El dirigente minero explicó que, esta trascedente experiencia, se desarrollará en audiencia privada.
En un año muy especial para AOMA, por sus 60 años y su destacada presencia en foros internacionales, la visita al Vaticano significa un ingrediente más sobre la activa vida institucional del sindicato minero. En esta oportunidad, Laplace, tendrá un mano a mano con el Obispo de Roma.
El viaje al Vaticano ya se confirmó en las últimas horas y de esta manera la conducción de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina, CSIRA, que es liderada por el Secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli, será recibida por Francisco.
Se estima que a la cumbre de los trabajadores se sumarán otros dirigentes de la CGT, que lidera Antonio Caló, quien a la vez, es integrante de CSIRA y estará presente en el vaticano.
Laplace explicó a la prensa que “este encuentro con el Papa será muy especial dada la relación que siempre tuvo el cardenal Jorge Bergoglio con el movimiento obrero argentino” y en esta oportunidad les da la posibilidad que en esta visita “lo podremos disfrutar como máxima autoridad de la Iglesia Católica mundial”.
Al ser consultado sobre cómo nació esta iniciativa, el dirigente, que es integrante del Secretariado Nacional de CSIRA, señaló que fue gestionada por el dirigente Ricardo Pignanelli, y que “desde la asunción de Francisco, en el mes de marzo, los dirigentes hemos decidido gestionar una reunión con su santidad” la cual se concretó “una vez que la agenda del Papa permitió acordar esta reunión tan ansiada”.
Explicó que la comitiva sindical argentina “llevará el saludo y reconocimiento de los trabajadores” y para confirmarle al Papa que desde la “Confederación de Sindicatos Industriales apoyamos todas las iniciativas tendientes a mejorar las relaciones laborales en el mundo, eliminar el trabajo en negro y la explotación laboral”.
Al mismo tiempo Laplace dijo que “las actitudes del Papa para con los trabajadores mineros han sido muy específicas y claras” en los últimos meses. Destacando que “nos sentimos orgullosos que se preocupe por este rubro industrial y por los más débiles”. Alegando a la vez que “nuestro querido Jorge Bergoglio está revolucionando el mundo con una cosmovisión integral, de apertura y sentido común”, la cual a su entender, “invita a sumarnos a esta cruzada de mejorar, en nuestra medida, un poco más este mundo en que vivimos, basados en la solidaridad, la empatía y el compromiso con los más débiles”, acotó.

Trascendió que el encuentro, de carácter privado, tendrá como uno de sus ejes la preocupación del Pontífice por la desocupación y el trabajo en negro, de los que dio cuenta dos semanas atrás en una visita a la isla de Cerdeña. Incluso, desde la Organización Internacional del Trabajo, OIT, lo invitaron a participar en el Congreso 2014 de la entidad. Otro dato importantes es que los dirigentes gremiales argentinos serán el primer conglomerado sindical en obtener una audiencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

RadiosNet