Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 22:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18 de diciembre de 2013
MD Perforaciones realizó aportes al hospital de San Julián
Mirar el largo plazo

La empresa prestadora MD Perforaciones, de Puerto San Julián, realizó un aporte económico al hospital de esa localidad, aún cuando se encuentra especialmente afectada por la crisis que sufre la actividad minera en la región.

Esta semana, la empresa prestadora de servicios de perforaciones para la industria minera, MD Perforaciones, realizó un importante aporte económico para ayudar a solventar el funcionamiento del Hospital Distrital “Dr. Miguel Lombardich” de la localidad de Puerto San Julián, donde se asienta la empresa.
Macizo del Deseado Perforaciones, o MD Perforaciones, es una empresa que se radicó hace poco más de un año en San Julián. La empresa, si bien tiene poco tiempo de vida, está constituida por un grupo de directivos de amplia trayectoria, a través de su experiencia previa en la actividad minera nacional, de más de 20 años tanto en sondajes como en desarrollo de infraestructura. Ecominera, empresa fundadora de MD Perforaciones, es una empresa familiar de origen argentino con una larga trayectoria en la prestación de servicios mineros, basados en las perforaciones para exploración y movimientos de suelo para construcción de caminos y obras de infraestructura.
Su actividad está centrada en la prestación del servicio de perforaciones para exploración, producción y servicios, que es brindado tanto con un interesante abanico de equipos como con personal de vasta calificación.
Para afrontar el desarrollo de su actividad en una especialidad altamente competitiva, MD Perforaciones se apoya, según sus directivos, tanto en el alto nivel tecnológico que aplica como en el fuerte compromiso de trabajar para la satisfacción total del cliente.
Para brindar una mejor atención a sus clientes, MD Perforaciones desarrolla en forma constante planes de capacitación de su personal, que incluyen programas de higiene y seguridad industrial, control de impacto ambiental, y un calificado control y mantenimiento preventivo de sus equipos. “En la compañía tenemos un fuerte compromiso en cuanto a las exigencias de nuestros clientes, en lo concerniente a calidad, tiempos de ejecución y costos requeridos”, afirman sus principales responsables en San Julián, agregando que “como empresa local, estamos fuertemente comprometidos con la localidad y toda su zona de influencia”.
Para reafirmar ese alineamiento, la compañía prioriza la capacitación y desarrollo profesional de santacruceños, lo que le ha valido lograr una excelente respuesta de la comunidad, que la reconoce como potencial fuente de trabajo genuino.
La compañía brinda en Santa Cruz servicios de perforación con diamantina y con aire reverso, realización de pozos de agua y perforaciones e infraestructura.
Para ello, tiene actualmente inscriptas en San Julián 40 unidades, entre equipos de perforación, camiones especiales y camionetas, y cuenta con una base operativa recientemente inaugurada en la localidad. Adicionalmente la empresa emplea en nuestra provincia alrededor de 45 personas, todas se encuentran radicadas en Santa Cruz.

Aportes a la comunidad

Ya en su presentación oficial, en noviembre de 2012 y en el marco de la segunda edición de la Expo Patagonia Minera, MD Perforaciones oficializó un aporte a la Agencia de Desarrollo de Puerto San Julián por un valor de 60.000 pesos, los que, por estar incluidos en el acuerdo de proveedores de Cerro Vanguardia, generó un pago de igual monto por parte de la minera, con el mismo destino.
Posteriormente y durante todo el presente año, MD Perforaciones realizó nuevos aportes a la comunidad, ya fuera respondiendo a solicitudes específicas o por iniciativa propia, lo que se coronó esta semana con la entrega directa al Hospital Distrital del monto referido. El pago fue realizado por la licenciada Valentina Martin, jefa de Operaciones de la compañía.
Es destacable en este punto mencionar que el aporte se realiza en uno de los momentos más difíciles para la actividad exploratoria, lo que ha repercutido fuertemente en una compañía como MD Perforaciones. Los motivos se asientan en el freno de inversiones de riesgo, que ha detenido prácticamente la actividad de las exploradoras junior, las que ya venían en franco retroceso luego de un extenso período en que sufrieron el embate de gremios que los presionaban de manera impune en medio de la estepa, a lo que luego se agregó el problema económico resultante de la política monetaria nacional, y como frutilla del postre, el recientemente aprobado impuesto inmobiliario minero, que grava con un 1 por ciento anual a las reservas minerales que se descubran en los yacimientos.
Pese al panorama, MD Perforaciones continúa con sus planes de responsabilidad social empresaria, como la gran mayoría de las empresas tanto productoras como proveedoras que operan en nuestra provincia, porque en definitiva se trata de situaciones pasajeras para una de las pocas actividades productivas que en Argentina mira al largo plazo y no a la coyuntura del próximo pago de haberes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

2.8°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Se ve que hoy estás lleno de energía. El ejercicio y ciertas sonrisas harán maravillas en tu cuerpo y alma, debes estar atento. Reclamos que te acosan. Elige distanciarte y pensar en frío porque no querrás tomarte la vida afectiva con dramatismo, no lo mereces. Las ocupaciones y los trabajos te impulsarán a llevar una vida retirada y solitaria. Busca conectarte con tu espíritu.Sugerencia: Si hablando la gente se entiende, recurre a tu buen humor y tu don de gente cuando debas decir algo que el otro se niega a escuchar.

 

RadiosNet