Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 22:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20 de diciembre de 2013
Tandil: AOMA reiteró advertencia sobre el peligro que presenta la cava de Cerro Leones
En diálogo con la presa regional Marcelo Marcovich señaló que existe peligro en la utilización recreativa del ex yacimiento minero. Aclarando que “esa cava que es muy linda y muy paisajística, pero también muy peligrosa”.
Tandil: AOMA reiteró advertencia sobre el peligro que presenta la cava de Cerro Leones

En diálogo con la presa regional el dirigente gremial señaló que existe peligro en la utilización recreativa del ex yacimiento minero. Aclarando que “esa cava que es muy linda y muy paisajística, pero es también muy peligrosa”.


El Secretario General de la seccional Tandil de AOMA, Marcelo Marcovich se refirió a la actual circunstancia que se presenta en la cava del Cerro Leones donde funcionara un yacimiento minero hoy sin actividad productiva. A tal efecto el dirigente explicó que “no sé quién es el dueño hoy, pero solamente gente que no conoce se puede ir a bañar ahí” resaltando la peligrosidad, y agregando que “abajo hay piedra”, haciendo pública esta situación. La advertencia sobre este tema se debe a que este predio, en la actualidad, es utilizado por personas que desarrollan actividades recreativas sin ningún tipo de cuidado, señalamiento y habilitación para el uso que efectúa, siendo un alto riesgo para los imprudentes que asisten.
Advirtió que con similares características en esta zona “tenemos más lugares en Tandil, como la cantera Carba, Petrominera y ex Montecristo, con cavas que han quedado sin sanear y en las que - en algún momento - vamos a tener el mismo problema”.
El referente de los trabajadores mineros añadió que “en su momento tuve contacto con Rodolfo Guerra, que era el dueño original” y que “cuando se presentó la quiebra de la empresa Ciga, que trabajaba allí, planteamos un proyecto al Municipio -al entonces intendente Zanatelli- para la reconversión del lugar y que allí se ocupaban los 18 ó 19 trabajadores que quedaron cesantes. Era una salida elegante a la situación y prevenir lo que está pasando ahora”.
Recordó que esa situación ocurrió “en un momento complicado, porque estaba la Asamblea Ciudadana para la Preservación de las Sierras complicada con las canteras y era todo un tema político. No se tomaron cartas en el asunto y así tuvimos los accidentes que han ocurrido”.

La solución
Marcovich no dudó en afirmar que “la única solución es blanquear esa cava en el sentido de que tanto el Municipio como el dueño tomen cartas en el asunto, que lo privaticen o que realmente lo exploten como lugar turístico con gente que este cuidando. El peligro más grande de todo eso es la altura desde la que se tira la gente”.
Destacó que “el dueño de esa cava, sea quien sea hoy, es responsable de los problemas que pasan adentro. Por más que pongan carteles de prohibido pasar, la gente lo seguirá haciendo”.
Enfatizó que “lo más lógico es que se siente el Ejecutivo local con el dueño del predio y que evalúen la posibilidad de hacer un balneario como corresponde, con gente capacitada para evitar que se tiren desde las alturas y que se transforme en un lugar más de esparcimiento para el verano en Tandil”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

2.8°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Todavía te estás recobrando de una pérdida, pero dispones de un nuevo sentido de la oportunidad y te sentirás optimista. Buena relación en el círculo de amistades y con tu pareja. No desaproveches la oportunidad de hacer nuevos amigos. Toma todos los recaudos necesarios porque tus adversarios o competidores intentarán arruinar tu fuente de trabajo.Sugerencia: Algunos rumores despiertan sospechas en tu entorno. No temas preguntar para no ofender al otro, así no sufrirás la incertidumbre.

 

RadiosNet