Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 09:03 hs. ULTIMOS TITULOS:

20 de diciembre de 2013
Tandil: AOMA reiteró advertencia sobre el peligro que presenta la cava de Cerro Leones
En diálogo con la presa regional Marcelo Marcovich señaló que existe peligro en la utilización recreativa del ex yacimiento minero. Aclarando que “esa cava que es muy linda y muy paisajística, pero también muy peligrosa”.
Tandil: AOMA reiteró advertencia sobre el peligro que presenta la cava de Cerro Leones

En diálogo con la presa regional el dirigente gremial señaló que existe peligro en la utilización recreativa del ex yacimiento minero. Aclarando que “esa cava que es muy linda y muy paisajística, pero es también muy peligrosa”.


El Secretario General de la seccional Tandil de AOMA, Marcelo Marcovich se refirió a la actual circunstancia que se presenta en la cava del Cerro Leones donde funcionara un yacimiento minero hoy sin actividad productiva. A tal efecto el dirigente explicó que “no sé quién es el dueño hoy, pero solamente gente que no conoce se puede ir a bañar ahí” resaltando la peligrosidad, y agregando que “abajo hay piedra”, haciendo pública esta situación. La advertencia sobre este tema se debe a que este predio, en la actualidad, es utilizado por personas que desarrollan actividades recreativas sin ningún tipo de cuidado, señalamiento y habilitación para el uso que efectúa, siendo un alto riesgo para los imprudentes que asisten.
Advirtió que con similares características en esta zona “tenemos más lugares en Tandil, como la cantera Carba, Petrominera y ex Montecristo, con cavas que han quedado sin sanear y en las que - en algún momento - vamos a tener el mismo problema”.
El referente de los trabajadores mineros añadió que “en su momento tuve contacto con Rodolfo Guerra, que era el dueño original” y que “cuando se presentó la quiebra de la empresa Ciga, que trabajaba allí, planteamos un proyecto al Municipio -al entonces intendente Zanatelli- para la reconversión del lugar y que allí se ocupaban los 18 ó 19 trabajadores que quedaron cesantes. Era una salida elegante a la situación y prevenir lo que está pasando ahora”.
Recordó que esa situación ocurrió “en un momento complicado, porque estaba la Asamblea Ciudadana para la Preservación de las Sierras complicada con las canteras y era todo un tema político. No se tomaron cartas en el asunto y así tuvimos los accidentes que han ocurrido”.

La solución
Marcovich no dudó en afirmar que “la única solución es blanquear esa cava en el sentido de que tanto el Municipio como el dueño tomen cartas en el asunto, que lo privaticen o que realmente lo exploten como lugar turístico con gente que este cuidando. El peligro más grande de todo eso es la altura desde la que se tira la gente”.
Destacó que “el dueño de esa cava, sea quien sea hoy, es responsable de los problemas que pasan adentro. Por más que pongan carteles de prohibido pasar, la gente lo seguirá haciendo”.
Enfatizó que “lo más lógico es que se siente el Ejecutivo local con el dueño del predio y que evalúen la posibilidad de hacer un balneario como corresponde, con gente capacitada para evitar que se tiren desde las alturas y que se transforme en un lugar más de esparcimiento para el verano en Tandil”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

RadiosNet