Hoy es lunes 22 de abril de 2024 y son las 07:40 hs. ULTIMOS TITULOS:

20 de diciembre de 2013
Cerro Moro, reunión de trabajo
A los fines de conformar una mesa de trabajo para impulsar acciones tendientes a analizar la actualidad y el futuro del proyecto minero CERRO MORO, ubicado en el Departamento de Deseado, se reunieron en dependencias del Ministerio de Planificación Federal, Hernán Vera, Vicepresidente en argentina de la operadora del proyecto, Yamana Gold, acompañado por Rubén Palacio y Nicolás Bareta; el Presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMINSA), Jaime Ramos, acompañado por David Lallo, Juan José Hamer y Jalil Emin Hamer; Carlos Almirón y Rafael Ochoa, de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA); el Secretario General de AOMA por la provincia de Santa Cruz, Javier Castro; Rubén Pronotti de UOCRA; el Secretario General de la Asociación de Trabajadores y Personal Jerárquico de la Actividad Minera, Marcelo Mena; Rafael Dahl y Axel Arancibia, representantes de la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI); y Laura García Luna, de la Universidad Tecnológica Nacional convocados por el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Lic. Roberto Baratta.
Durante la reunión se analizaron los avances del proyecto en actual etapa de factibilidad, la cual está finalizando.
Asimismo se detalló que, para la etapa de construcción del mismo, inicio previsto para el año 2014, se demandará importante cantidad de mano de obra local directa, generando paralelamente la movilización de empleo indirecto a través de la compra de bienes y contratación de servicios en la región.
Según las previsiones de la compañía canadiense, Cerro Moro estaría en condiciones de entrar en producción hacia fines de 2015, empleando a 500 personas de manera directa y otras 500 de manera indirecta.
Al finalizar el encuentro, se firmó un acta compromiso la cual ratifica la voluntad de todas las partes firmantes de efectuar las acciones que resulten necesarias para avanzar en la previsión de recursos humanos, su capacitación, compre local y la sustitución de importaciones de bienes y servicios locales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás la fuente de motivación que tanto le hacia falta a tu vida en el día de hoy. Esto renovará tus esperanzas en el futuro. Tu pareja te brindará una gran ayuda en el día de hoy al hacerte ver ciertos errores en tus proyectos laborales. Procura establecer un ritmo claro de trabajo si pretendes hacer programaciones a futuro que sean fiables.Sugerencia: Toma la vida con calma y paciencia, no pretendas saltar etapas en ella. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para que tu pareja se sienta cómoda.

 

RadiosNet