Hoy es jueves 26 de mayo de 2022 y son las 05:34 hs. ULTIMOS TITULOS:

5 de agosto de 2013
Curso dictado por el ingeniero de Minas Paganini en San Julián
Delegados de AOMA capacitados en seguridad e investigación de accidentes

Se llevo a cabo en las instalaciones de la sede de la seccional provincial de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), de Puerto San Julián, una nueva capacitación para trabajadores mineros santacruceños.
En este caso, se trató de un curso de seguridad en minería subterránea e investigación de accidentes, el que fue dictado por el ingeniero de minas Gabriel Paganini, y estuvo dirigido a los delegados de los trabajadores de toda la provincia.
El curso se dictó de manera intensiva, durante dos jornadas, y contó con la participación de más del 90% de los delegados de base del gremio minero, que representan a los trabajadores de todos los emprendimientos de Santa Cruz. Es así que participaron prácticamente la totalidad de los cuerpos de delegados de Cerro Vanguardia, Cerro Negro, Cerro Moro, Minera Santa Cruz y de la UTE que se encuentra construyendo la planta, rampa e instalaciones de Cerro Negro.
Los temas abordados por el ingeniero Paganini fueron principales riesgos en minería subterránea, diferencias con minería de superficie, capacitación de operadores, relación entre equipamiento y trabajo manual, tipos de equipos mineros, cuidados, lugares y métodos de producción, secciones de las labores, geomecánica del macizo rocoso, dependencias subterráneas, matriz de riesgo de minería subterránea, higiene, instalaciones, manejo de la crisis, investigación y realización de informes de accidentes.
La capacitación dictada por el gremio AOMA fue dirigida a todos sus delegados, para que ellos cuenten con las herramientas y el conocimiento para actuar como nexos entre los compañeros, trasladando tanto los conocimientos esenciales como las medidas de seguridad y controles que deben ponerse en marcha en cada situación, y al mismo tiempo para que puedan actuar como veedoresde la situación en caso de incidentes o accidentes laborales.
El cierre de la capacitación y entrega de certificados, se realizó en las mismas instalaciones del gremio, con la presencia de las principales autoridades del gremio minero a nivel provincial. Allí, el secretario de Higiene, Seguridad y Medicina del Trabajo de la Seccional, Juan Chaura, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones. “Con este curso, los delegados de los compañeros mineros cuentan con un mayor conocimiento para actuar ante un accidente, tanto en apoyo de los demás trabajadores como en la investigación del mismo, pero especialmente y lo que es más importante para nosotros, para ser verdaderos agentes preventores, que sepan controlar y hacer cumplir las medidas y protocolos de seguridad e higiene laboral, para ayudar a reducir los riesgos laborales que tiene esta industria”, aseguró el dirigente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te sientes desbordado y ese exceso de actividades te impide discriminar lo importante de lo secundario. Delega tareas. Trata de que tu pareja no descubra la sorpresa que le estás preparando. Cuando se entere, quedará boquiabierto. Los resultados que obtengas serán producto de tu esfuerzo, nada llegará por vía de la suerte. Disfruta lo que generas.Sugerencia: Es posible que algunos impedimentos obstaculicen el avance de tus proyectos. No desesperes, actúa como el ganador que eres.

 

RadiosNet