Hoy es lunes 26 de octubre de 2020 y son las 16:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

5 de agosto de 2013
Curso dictado por el ingeniero de Minas Paganini en San Julián
Delegados de AOMA capacitados en seguridad e investigación de accidentes

Se llevo a cabo en las instalaciones de la sede de la seccional provincial de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), de Puerto San Julián, una nueva capacitación para trabajadores mineros santacruceños.
En este caso, se trató de un curso de seguridad en minería subterránea e investigación de accidentes, el que fue dictado por el ingeniero de minas Gabriel Paganini, y estuvo dirigido a los delegados de los trabajadores de toda la provincia.
El curso se dictó de manera intensiva, durante dos jornadas, y contó con la participación de más del 90% de los delegados de base del gremio minero, que representan a los trabajadores de todos los emprendimientos de Santa Cruz. Es así que participaron prácticamente la totalidad de los cuerpos de delegados de Cerro Vanguardia, Cerro Negro, Cerro Moro, Minera Santa Cruz y de la UTE que se encuentra construyendo la planta, rampa e instalaciones de Cerro Negro.
Los temas abordados por el ingeniero Paganini fueron principales riesgos en minería subterránea, diferencias con minería de superficie, capacitación de operadores, relación entre equipamiento y trabajo manual, tipos de equipos mineros, cuidados, lugares y métodos de producción, secciones de las labores, geomecánica del macizo rocoso, dependencias subterráneas, matriz de riesgo de minería subterránea, higiene, instalaciones, manejo de la crisis, investigación y realización de informes de accidentes.
La capacitación dictada por el gremio AOMA fue dirigida a todos sus delegados, para que ellos cuenten con las herramientas y el conocimiento para actuar como nexos entre los compañeros, trasladando tanto los conocimientos esenciales como las medidas de seguridad y controles que deben ponerse en marcha en cada situación, y al mismo tiempo para que puedan actuar como veedoresde la situación en caso de incidentes o accidentes laborales.
El cierre de la capacitación y entrega de certificados, se realizó en las mismas instalaciones del gremio, con la presencia de las principales autoridades del gremio minero a nivel provincial. Allí, el secretario de Higiene, Seguridad y Medicina del Trabajo de la Seccional, Juan Chaura, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones. “Con este curso, los delegados de los compañeros mineros cuentan con un mayor conocimiento para actuar ante un accidente, tanto en apoyo de los demás trabajadores como en la investigación del mismo, pero especialmente y lo que es más importante para nosotros, para ser verdaderos agentes preventores, que sepan controlar y hacer cumplir las medidas y protocolos de seguridad e higiene laboral, para ayudar a reducir los riesgos laborales que tiene esta industria”, aseguró el dirigente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

19.4°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu tendencia a vivir en momentos ya pasados te hará caer en problemas nuevamente en la jornada de hoy. Supera esto. Contarás con todo un arsenal de encantos durante la jornada de hoy. Aprovecha al máximo tu elocuencia y capacidad de seducción. Hoy tendrás noticias desagradables respecto a la evolución de ciertas inversiones a largo plazo. No te desanimes.Sugerencia: Deberás salir de ese mar de autocompadecimiento si pretendes lograr algún tipo de reconocimiento en tu vida. Continua adelante.

 

RadiosNet