Hoy es jueves 26 de mayo de 2022 y son las 04:09 hs. ULTIMOS TITULOS:

15 de agosto de 2013
Se comenzó a instalar el sistema UMAN en la flota de CAT 773 y 777
Sistema de monitoreo de neumáticos en camiones de Cerro Vanguardia

La mina santacruceña Cerro Vanguardia comenzó a instalar desde el pasado mes de julio, en los camiones de gran porte CAT 773 y 777 que operan en el yacimiento ubicado a 150 kilómetros al noroeste de Puerto San Julián, un sistema de monitoreo computarizado, que permite realizar un control sobre las variaciones de temperatura y presión, lo que le permitirá a la compañía prevenir accidentes, especialmente los relacionados con la pirólisis (rotura de materiales, en este caso el caucho de los neumáticos, por acción del calor).
Los equipos que se están instalando se denominan UMAN (Unidad de Monitoreo Activo de Neumáticos), y tienen la función de medir tanto la temperatura como la presión del gas interior de los neumáticos en tiempo real. Estas mediciones son registradas en una base de datos, a la que las personas encargadas del control, acceden periódicamente para poder realizar un mejor mantenimiento preventivo, evitando así posibles accidentes.
El sistema UMAN utiliza sensores adosados en el interior de los neumáticos, que además de transmitir los datos a la unidad de monitoreo, se conectan a un panel de visualización de alarmas ubicado en la cabina del vehículo.
El sistema incorpora una mayor seguridad al personal que interactúa con neumáticos, posibilita conocer en mayor profundidad el estado de la pieza, y al acumular la información hasta el momento en que se programa el monitoreo, posibilita una organización más eficiente de los tiempos dedicados al mantenimiento preventivo.
Cabe resaltar que esta importante inversión, que redundará en poder aplicar medidas de prevención más eficientes en el sistema, se realiza en medio del programa de reducción de costos que se está implementando en la minera que opera Anglogold Ashanti y de la que es socia la estatal santacruceña Fomicruz, por lo que fuentes de la compañía señalaron que “se cumple con la directiva central dada por el gerente general, Jorge Sanguín, que es que la reducción no alcance a ningún gasto que esté destinado a brindar mayor seguridad en el trabajo”, indicando que “estos los sensores, además de mejorar el mantenimiento integral, brindan mayor protección a los operadores y a los equipos, ya que permiten detectar cuando un neumático aumenta considerablemente la presión o la temperatura, dos factores que pueden conducir a su ruptura”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes el conocimiento y el empuje necesarios para lograr un ascenso. Habla hoy con tus superiores y demuéstrales tu talento. Tu actitud ganadora no te ayudará a la hora de la conquista, más bien hará que te vean como una persona engreída y soberbia.  Ten en cuenta los consejos de personas mayores. Su experiencia puede ayudarte a no fracasar en el ámbito económico.Sugerencia: No temas en expresar tus ideas. Recuerda que lo que queda adentro se pudre, así que exterioriza todo lo que pasa por tu cabeza.

 

RadiosNet