Hoy es jueves 26 de mayo de 2022 y son las 05:09 hs. ULTIMOS TITULOS:

20 de agosto de 2013
La revista de Cerro Vanguardia fue galardonada en Piedra Buena
Premio “Vasco de la Carretilla” para Oro del Sur

El pasado sábado 17, en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, recibió el galardón “El Vasco de la Carretilla” en el rubro Gráfica - Revistas, la publicación “Oro del Sur”, principal órgano escrito de la minera santacruceña Cerro Vanguardia, en mérito a su diseño y contenido.
“El Vasco de la Carretilla” es un premio para medios de comunicación y profesionales de televisión, radio y gráfica, que es organizado por la Asociación Argentina de Artistas (AADA) y la Municipalidad de Comandante Luis Piedra Buena, en el que se busca destacar el tesón, el esfuerzo y sacrificio de quienes protagonizan la importante tarea de comunicar, informar y unir a las comunidades del interior.
Esta primera edición tuvo su fiesta en el Salón Júpiter de Comandante Luis Piedra Buena y contó con la participación de más de 70 personas, que representaban, según los organizadores, a once provincias.
“El Vasco de la Carretilla” es un entrañable personaje de la Patagonia austral, que fue retratado en diversas publicaciones y hasta en una película documental. Se trata de un antiguo poblador de la zona que, cuando los caminos apenas estaban demarcados, en respuesta a una apuesta, recorrió más de dos mil kilómetros empujando una carretilla con sus enseres, uniendo Piedra Buena con Buenos Aires. No contento con ello, de allí se dirigió a Mendoza, y a su regreso, dejó la carretilla en ofrenda a la Virgen de Luján, en cuyo museo aún se exhibe.
Recibió el premio para “Oro del Sur” –que por estos días publicó su edición Nº 53– el responsable editorial de la revista, Germán Stocker, quien dedicó el reconocimiento a los trabajadores de Cerro Vanguardia, además de a sus afectos más cercanos. La revista se edita desde los inicios de la operación minera, hace 15 años, en forma ininterrumpida. Concebida inicialmente como un boletín de consumo interno, pronto fue ampliando su contenido y tirada, llegando en la actualidad a 1.500 ejemplares, los que se distribuyen de forma regular tanto en el yacimiento como en el grupo de localidades vecinas. Su nombre actual le fue impuesto en el año 1999, luego de una selección realizada entre las propuestas acercadas por los propios trabajadores.
En el mismo acto, fue premiado también el joven emprendedor de Puerto San Julián Ulises Abelaz, por su programa “El Comunicador”, que se emite por la pantalla del canal estatal provincial LU 85 TV Canal 9.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








PUERTO SAN JULIAN

18.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El día de hoy puede resultar más largo de lo que imaginabas. Algunos imprevistos a último momento complicarán la jornada. Las peleas y discusiones de los últimos tiempos han servido para que la pareja se fortalezca. Ya nada ni nadie podrá separarlos. Si continúas con tus estrategias y especulaciones, las oportunidades se te escaparán y no habrá segundas posibilidades.Sugerencia: Tus ideales son diferentes a los de tus familiares y cada tanto te lo hacen notar. No cambies, mantente firme en tu postura frente a la vida.

 

RadiosNet